Arauz y Lasso
Después de las elecciones presidenciales del pasado 7 de febrero, los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso se enfrentarán de nuevo en una segunda vuelta el 11 de abril.EXPRESO

Esto es lo que buscan los ecuatorianos en Google de cara a la segunda vuelta

El informe publicado por Google Trends también detalla que la duda más común entre los internautas ecuatorianos es dónde votar

A pocas horas de que se efectúe la segunda vuelta electoral entre los candidatos presidenciables Guillermo Lasso, de la alianza CREO- Partido Social Cristiano, y Andrés Arauz, de Unión por la Esperanza, Google Trends ha publicado las tendencias de búsqueda ligadas a este balotaje.

Elecciones Ecuador

Elecciones en Ecuador: La cobertura electoral será minuto a minuto

Leer más

Este informe señala, en primer punto, que durante los últimas siete días, el candidato Andrés Arauz acapara el 68% del interés de búsqueda entre internautas ecuatorianos en Google, frente al 32% de su homónimo Guillermo Lasso.

Respecto al mismo punto, el candidato del correísmo lidera también la intención de búsqueda en todas las 24 provincias del país, con un margen de diferencia muy elevado respecto al candidato de la derecha.

No obstante, esa tendencia diferencial no se mantiene a la hora de hablar de planes de gobierno, un punto en que los candidatos se mantienen a la par. El de Lasso es buscado principalmente por habitantes de las provincias de Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Guayas. Mientras que el de Arauz es buscado con mayor fuerza en Cotopaxi, Azuay, Manabí, Provincia de Esmeraldas y Pichincha.

Cierres de campaña Arauz y Lasso

Cierre de campaña: Arauz apela al "bien común" y Lasso a "construir el futuro"

Leer más

Según el informe, en los últimos meses, ante la venidera jornada electoral, las búsquedas relacionadas al tema se han incrementado, siendo "presidenciales Ecuador 2021", "encuestas", "elecciones" y "plan de gobierno", los términos que mayor interés han generado entre los usuarios del mayor y principal buscador del mundo.

Estas búsquedas se concentran principalmente en las provincias costeras del país, entre ellas: Guayas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y El Oro.

Estas elecciones también han registrado niveles récord de interés de búsqueda para lugar de votación y día de las elecciones. De hecho, de todas las preguntas hechas en Google en Ecuador, las cinco preguntas más buscadas son sobre votar.

Desde febrero, "elecciones 2021 segunda vuelta", fue el término de búsqueda con la palabra elección que más creció en Ecuador, con un incremento de más de 5.000%. Algo similar a lo que pasó con "ley seca elecciones 2021" cuyo interés creció 1.100% en los últimos días y es uno de los términos de búsqueda que más se aceleró bajo la categoría de Política en la semana.

Sin embargo, al parecer, la jornada de este próximo 11 de abril no es lo único que preocupa a los ecuatorianos, quienes también han enfocado su interés en otros temas de índole nacional. Educación, salud, impuesto y medio ambiente han sido los términos políticos más buscado en Ecuador en los últimos 12 meses.

elecciones- voto- casa

El Voto en Casa marca la segunda jornada de sufragio adelantado en Ecuador

Leer más

Cabe señala que Ecuador es el segundo país con el mayor nivel de interés de búsqueda relacionado a elecciones en todo el mundo. Perú, que también tendrá una elección presidencial este domingo, lidera el ranking.