Ximena
Referencial: Las Juntas Receptoras del Voto en el inicio de las elecciones.CHRISTIAN VINUEZA/EXPRESO

Elecciones en Ecuador: La única candidata mujer, Ximena Peña, ya ejerció su derecho al voto

La mayoría de los candidatos votarán en Quito y Guayaquil y dos no podrán sufragar

A las 07:30 la única candidata mujer a la presidencia de Ecuador, Ximena Peña, ejerció su derecho al voto en la ciudad de Cuenca. La representante del partido oficialista, Alianza País, estuvo acompañada de sus padres. Como ella, otro de los candidatos que votará en esa ciudad es el ambientalista indígena Yaku Pérez, representante del partido Pachakutik.

El resto de los candidatos presidenciales (a excepción de dos), votarán en las ciudades de Quito y Guayaquil. Se espera que Guillermo Lasso, por la alianza CREO- Partido Social Cristiano lo haga a las 10:00 en la Unidad Educativa Eleana Espinel. Los candidatos Andrés Arauz (por el correismo) y Juan Fernando Velasco (por el movimiento Construye) no podrán votar por estar empadronados en el extranjero.

Las votaciones iniciaron con retraso en Guayaquil, lo que ha permitido la aglomeración de cientos de ciudadanos entre Miembros de las Juntas Receptoras del Voto y quienes decidieron madrugar para sufragar temprano. Largas filas se evidenciaron en los puntos electorales hasta pasadas las 07:30.