TCE- Torres- excusa- Yaku
El juez Ángel Torres insiste en que el encuentro con Yaku Pérez no afecto su imparcialidad.Cortesía

Elecciones 2021: Un juez suplente avoca conocimiento de la recusación de Ángel Torres al pleno del TCE 

El magistrado electoral se reunió con Yaku Pérez en Quito lo que originó la acción de queja en su contra 

El juez suplente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Richard González, avocó conocimiento de la recusación del juez Ángel Torres al resto de sus pares magistrados en una acción de queja en su contra. El ciudadano Manuel Pérez Pérez presentó la queja en contra de Torres luego de que este protagonizara una reunión con el entonces candidato presidencial del movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, en un edificio de Quito.

El juez Torres recusó a sus pares magistrados porque estos, al difundirse la información de la cita por el medio digital La Posta, reaccionaron en un comunicado desmarcándose del juez y recordándole que el reglamento interno prohibe ese tipo de reuniones con partes interesadas en casos que están en litigio dentro del Tribunal Contencioso Electoral.

El juez González le concede el plazo de un día a Torres para que remita el documento suscrito en formato electrónico, con el objeto de que, en el mismo plazo la Secretaria General del Tribunal Contencioso Electoral, proceda a la validación de la firma electrónica y fecha de emisión, lo que incorporará al proceso. Además, le informa que la recusación presentada en contra de Guillermo Ortega Caicedo, Juez del Tribunal Contencioso Electoral, al haber sido deducida de forma extemporánea se la rechaza en primera providencia.