A1-5688370 (15688370)
Álvaro Castillo (i) es el presidente nacional del partido Avanza.ARCHIVO / EXPRESO

Elecciones 2021: Avanza no apoyará a ninguno de los finalistas en segunda vuelta

El Comité Ejecutivo Nacional resolvió que ni Guillermo Lasso, ni Andrés Arauz "representan los anhelos y objetivos" de la organización política 

No apoyará a ninguno. El Comité Ejecutivo Nacional del partido Avanza resolvió que no respaldará a los candidatos finalistas Andrés Arauz, de la alianza Unión por la Esperanza; y Guillermo Lasso, de la alianza CREO - Partido Social Cristiano. De acuerdo a resolución del Comité, ni Arauz ni Lasso "representan los anhelos y objetivos" de la organización. "Por lo tanto, la dirigencia y militancia del partido quedan en plena libertad individual y a título personal, para tomar sus respectivas decisiones", reza parte del comunicado firmado por el presidente nacional, Álvaro Castillo; y el secretario ejecutivo, Javier Orti. 

Arauz- campaña- licencias- banco

El caso Arauz devela fallas en control y privilegios estatales

Leer más

El Comité también decide respaldar las acciones y decisiones que sus representantes en la Asamblea Nacional adopten "en la dinámica legislativa". 

El candidato Lasso es el que más suma apoyos de los excandidatos presidenciales. Hasta el momento, los expostulantes Guillermo Celi (SUMA), Gustavo Larrea (Democracia Sí), César Montúfar (Concertación), Lucio Guitérrez (Sociedad Patriótica), Pedro José Freile (Amigo) y Xavier Hervas (Izquierda Democrática) han manifestado su respaldo. Mientras que el movimiento Alianza PAIS se niega a apoyar al candidato de CREO - PSC y manifiesta su respaldo algo oculto al candidato Arauz.