Screenshot_20210323-153131_Facebook
El coordinador Marlon Santi y el excandidato Yaku Pérez participaron de la rueda de prensa en la sede del movimiento en Quito.CAPTURA DE PANTALLA

Elecciones 2021: Pachakutik promoverá el voto nulo para la segunda vuelta electoral

El movimiento político se adhiere a la posición ya adoptada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador 

Ninguna sorpresa. El movimiento Pachakutik se adhiere a la posición de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y promoverá el voto nulo para la segunda vuelta electoral. "Nuestro voto será nulo... No nos representan ninguno de los dos candidatos'", fue la convocatoria que lanzó el coordinador nacional de la organización política, Marlon Santi, luego de finalizado el Consejo Político Nacional de la lista 18. 

Rayen a favor del pueblo. Voten nulo. Escriban 'Pachakutik tiene dignidad'. Escriban 'Yaku Pérez'.

Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik.
51061451222_8435bfcc08_o

Elecciones 2021: Guillermo Lasso y Xavier Hervas se lanzan guiños en Twitter

Leer más

Así, el movimiento Pachakutik baja los brazos frente a una pelea legal para intentar la apertura de más de 20.000 urnas a nivel nacional que no tuvo una respuesta favorable ni el Consejo Nacional Electoral ni el Tribunal Contencioso Electoral. La posición es insistir en que hubo fraude electoral en contra de su candidato presidencial, Yaku Pérez. Pero no bajan los brazos en su postura de oposición al siguiente Gobierno sea encabezado por Andrés Arauz o por Guillermo Lasso. 

El bloque de casi 30 legisladores electos ya trazó una agenda legislativa que no tiene relación con el proceso electoral. Entre los puntos en la agenda: bajar las tasas de intereses de la banca, derogar la Ley Humanitaria y llevar a juicio político a los miembros del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral.