Actualidad

Elecciones 2021: Los legisladores electos de Guayas recibieron sus credenciales

Manabí es la única provincia que todavía no ha asignado escaños porque falta un recurso legal por resolverse 

20210419_110302
Marcos Molina (c) y Bella Jiménez (d) ambos son legisladores electos por la Izquierda Democrática.ALFONSO ALBAN / EXPRESO

Ya con credenciales. Los 20 legisladores electos por la provincia del Guayas recibieron su documento habilitante de manos de las autoridades electorales. En un evento en el Palacio de Cristal de Guayaquil, los asambleístas electos que deberán asumir sus escaños el próximo 14 de mayo se reunieron por primera vez para acreditarse oficialmente al escaño que ganaron en las elecciones del 7 de febrero pasado. 

Los 20 representantes electos por Guayas son: 

Lasso y Moreno

Guillermo Lasso ingresa por primera vez a Carondelet luego de las elecciones del 11 de abril

Leer más

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, reconoció la labor de la Junta Provincial Electoral que en la primera vuelta registró los contratiempos habituales en una provincia con gran cantidad de electores que en la segunda vuelta logró escrutar en "tiempo récord", según dijo, los votos de la segunda vuelta. 

Solo falta Manabí 

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, confirmó que la provincia de Manabí es la única que aún no asigna escaños para las dignidad de legisladores. Un recurso pendiente en el Tribunal Contencioso Electoral por la disputa de una curul está impidiendo que el proceso avance a al siguiente fase. El candidato Carlos Vera está disputando esa curul. Según Pita, si el TCE ordena el reconteo de votos esto confirmaría si la curul es o no del aspirante del Partido Social Cristiano.