Actualidad

Elecciones 2021: Guillermo Lasso invita a Yaku Pérez a dialogar de cara a la segunda vuelta

Hoy inicia oficialmente la campaña electoral para la segunda vuelta del 11 de abril. El domingo es el debate presidencial

20210315074728_IMG_3215
El candidato presidencial durante una entrevista a Radio Centro.CORTESÍA

Invitación. El candidato a la Presidencia por la alianza CREO - PSC, Guillermo Lasso, extendió una invitación al ahora excandidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez, a dialogar ya no sobre el tema electoral sino sobre el futuro del país. "Yaku, el día 11 de febrero me extendió una invitación para dialogar juntos en el CNE, diálogo que se llevó a cabo el 12 de febrero. En este momento seré yo quien tenga la mano extendida y brazos abiertos para invitar a Yaku Pérez a otro diálogo, en esta ocasión, hablar del futuro del Ecuador", dijo en una entrevista.

Le extiendo la mano para que se siente a conversar conmigo sobre el futuro del Ecuador, sobre los cuidados del ambiente y políticas del cuidado del agua. 

Guillermo Lasso, candidato presidencial. 

Hoy inicia oficialmente la campaña electoral para la segunda vuelta del 11 de abril próximo. Lasso se enfrentará a Andrés Arauz, aspirante de la alianza Unión por la Esperanza. Y este domingo, 21 de marzo, ambos se verán cara a cara en el debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral cuya participación es obligatoria para ambos, so pena de sanciones estipuladas en el Código de la Democracia. 

El candidato de CREO - PSC se refirió a eventuales alianzas y apoyos de cara al balotaje. Mencionó, por ejemplo a los excandidatos presidenciales de Democracia Sí, Gustavo Larrea; y de la Alianza Honestidad, César Montúfar, quienes dijo le han manifestado su respaldo. 

Lasso iniciará al mediodía de hoy oficialmente su campaña para la segunda vuelta en Guamaní, Panamericana Sur. Mientras que el candidato Arauz, a las 11:00, tiene previsto presentar un proyecto para la recuperación de quebradas y limpieza del río Machángara; y a las 16:30 participará de una caminata puerta a puerta en Cotocollao