A1-6680712 (16680712)
El legislador electo anunció el pedido en su cuenta de Twitter.ARCHIVO / EXPRESO

Elecciones 2021: Fernando Villavicencio pide indagar el ‘crowdfunding’ de Andrés Arauz

El asambleísta electo por la alianza Honestidad extendió el pedido al Consejo Nacional Electoral y a la Fiscalía General del Estado 

El asambleísta electo por la alianza Honestidad, Fernando Villavicencio, solicitó a la Fiscalía General del Estado y al Consejo Nacional Electoral investigar el crowdfunding (recolección de aportaciones económicas a través de una campaña virtual) con el que se financia la campaña presidencial del candidato de la alianza Unión por la Esperanza, Andrés Arauz.

20210322_110628

Andrés Arauz: "No existe fraccionamiento en nuestro equipo de campaña"

Leer más

En su cuenta oficial de Twitter, Villavicencio publicó dos escritos dirigidos a cada una de las titulares de las instituciones antes mencionadas en los que solicita la indagación de la recolección de dicho dinero que, de acuerdo a declaraciones de voceros y candidatos de la alianza correísta, supera el millón de dólares. 

El candidato Arauz, en el marco de un conversatorio con medios de comunicación de Guayaquil, defendió ayer la transparencia de los recursos económicos que financian su campaña y el mecanismo de crowdfunding que ahora ha sido puesto en entredicho. “No tenemos que acallar ninguna duda (sobre el financiamiento de la campaña). Pregunten cómo se financian ciertas vallas publicitarias y micro pautas en radios”, comentó.