Sede de Guillermo Lasso
Militantes de CREO celebran, desde el Centro de Convenciones las cifras de CEDATO.Juan Faustos/EXPRESO

Elecciones Ecuador 2021: Cedatos da una ventaja a Guillermo Lasso con el 53 %

Los resultados preliminares que presentó CEDATOS al CNE dan el triunfo al candidato de la alianza CREO-Partido Social Cristiano

A pocos minutos de que se cierren las urnas, la encuestadora CEDATOS entregó los resultados de exit poll (a boca de urna), al Consejo Nacional Electoral (CNE), que da una ventaja al candidato de CRE-Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso sobre el aspirante del correísmo Andrés Arauz.

Los resultados marcan para Lasso el 53,24 % de los votos; y para Arauz el 46, 76 %. Lasso sería favorito en la Sierra y Oriente, especialmente en Quito; y Arauz, sería favorito en la Costa y especialmente en Guayaquil. 

IMG-20210411-WA0090

Cinco personas fueron detenidas en Manabí por suplantación de identidad al momento de votar

Leer más

Clima Social dio un empate técnico entre los candidatos.

Desde la sede de su partido, Unión por la Esperanza, Andrés Arauz indicó a sus simpatizantes que hay que estar pendientes del proceso de conteo de votos. Él se muestra confiando de que ganará la presidencia y ante las cifras de exit poll, mencionó "que van a esperar los resultados oficiales".

En el Centro de Convenciones, donde se encuentran los militantes del CREO, celebran la tendencia del triunfo de la encuestadora y lo festejan con cánticos y aplausos. Allí, Guillermo Lasso tiene previsto llegar antes de la entrega de los resultados finales oficiales.

El CNE ha detallado que el 50 % de las actas estarían para las 19:00, momento en que daría a conocer quién está ganando la presidencia del país.