EwKythxXYAAs-Wr
La Conaie sesionó el pasado 10 de marzo en Guaranda para adoptar medidas en materia electoral y otros temas.CORTESÍA

Elecciones 2021: La Conaie promoverá el voto nulo ante la negativa de abrir las urnas

La organización social emitió un comunicado en el que justificó su decisión asegurando que es consecuente con su lucha histórica. El TCE falló en contra de Pachakutik

La decisión no demoró. Ante el fallo del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de negar el pedido del movimiento Pachakutik de abrir más de 20.000 actas, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) decidió promover el voto nulo ideológico en la segunda vuelta electoral. "Ni Lasso, ni Nebot, ni Correa. Esta postura es consecuente con nuestra lucha histórica, con nuestro proyecto político que trasciende el tiempo electoral", reza parte del comunicado publicado hoy, 15 de marzo de 2021, por la Conaie en su cuenta oficial de Twitter. 

A1-6233116 (16233116)

Salvador Quishpe: "El TCE se convierte en encubridor de la duda al no permitir abrir las urnas"

Leer más

El pronunciamiento llega luego del fallo del TCE que da vía libre a la segunda vuelta electoral. El recurso de Pachakutik impedía que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclame resultados oficiales para la dignidad de binomio presidencial. El TCE debe certificar al CNE que ya no existen más recursos pendientes para que este pueda dar paso al inicio de la campaña para la segunda vuelta que, de acuerdo al calendario electoral, debe empezar mañana, 16 de marzo.

De acuerdo a las cifras oficiales, Andrés Arauz y Guillermo Lasso son los candidatos presidenciales, con sus respectivos compañeros de fórmula, quienes pasan a la segunda vuelta del 11 de abril.