Andrés Arauz
Andrés Arauz acompañó y asistió a su abuela a votar.René Fraga/ EXPRESO

Elecciones en Ecuador: Andrés Arauz acompañó a votar a su abuela de 106 años de edad

El candidato por el partido Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social no pudo votar por estar empadronado en el extranjero

Andrés Arauz candidato a presidente por el partido Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, acudió la mañana de este domingo, 7 de febrero del 2021, acompañando a su abuela a sufragar en el colegio Santiago de Guayaquil.

Isidro Romero

Isidro Romero: "El país se juega un partido importante en las urnas"

Leer más

El economista llevó a su pariente, de 106 años, en una silla de ruedas. Ella estaba cubierta con doble mascarilla y un visor. Los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) sacaron la urna de la Junta Receptora del Voto donde ella ejercía su derecho y la colocaron en el patio.

Araúz ayudó a su abuela a colocar las papeletas en las urnas y ella le dio la bendición. El candidato se mostró tranquilo y motivado por las jornadas electorales. “Tenemos más de 36 mil voluntarios desplegados en todo el territorio nacional para que cuiden el voto”, dijo.

Además el candidato, de 35 años, se siente confiado sobre una posible victoria en lo comicios electorales. “Esperamos que llegue las 17:00 para que lleguen los resultados, conocerlos y celebrar con todo el Ecuador”.