El socialcristianismo prefiere la experiencia legislativa

El bloque escogió a sus representantes ante la Asamblea Nacional

Quito /
09 may 2017 / 00:02

El socialcristianismo apuesta por lo seguro. Ayer, el bloque legislativo hizo pública la lista de nombres de sus representantes de bancada en la Asamblea Nacional, donde han optado por la experiencia.

Luis Fernando Torres, aliado socialcristiano por el movimiento tungurahuense Cambio, se hizo con la nominación al Consejo de Administración Legislativa, que controla las riendas del Pleno. Torres, reelecto, ha sido un aliado destacado de la bancada y goza de aceptación pública por parte de Alianza PAIS, que deberá decidir finalmente sobre las nominaciones opositoras al cargo. El cinco veces legislador, que ha desplazado a la cabeza de lista Cristina Reyes, favorita inicial para la representación, ha contado con muestras de respeto en las filas oficialistas como la conformación de la Comisión de Enmiendas, en la que solo participaron dos opositores: él y Patricio Donoso (CREO).

Para la jefatura del bloque legislativo, otro peso pesado. Carlos Falquez Batallas lidiará con la tarea de unificar al bloque socialcristiano más numeroso de los últimos once años. El exalcalde de Machala cuenta con cuatro periodos legislativos previos, y una vida en la política. Opositor visible del correísmo, palabras certeras y carácter fuerte, es previsible que Falquez se convierta en la cara visible del bloque, en un período de mayor balance político.

La coordinación del bloque socialcristiano recae ahora en Henry Cucalón, mano derecha de Jaime Nebot y actual jefe de bloque. Cucalón, encargado del diseño de la hoja de ruta legislativa para oponerse al correísmo en la nueva Legislatura, llega a su segundo período desde su estreno en política electoral.

La reunión de ayer, en Guayaquil, estuvo presidida por Nebot, líder de la tendencia; pero acompañado por Cynthia Viteri. Se espera que la excandidata tome pronto las riendas del partido, presidido por Pascual del Cioppo, luego de llevar al partido a su mejor resultado electoral en 15 años.

El PSC promete en su comunicado oficial que buscará enfocarse en la recuperación económica y de libertades. ABP

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA