El Movimiento Blanco propondrá a Paúl Carrasco ante La Unidad

La precandidatura presidencial será oficial la próxima semana

04 ago 2016 / 00:00

El Movimiento Blanco lanzó un nombre: Paúl Carrasco. Es la carta de esta organización social para la presidencia de la República ante el colectivo La Unidad del que, según su director David Pita, forman parte.

Ayer, en Guayaquil, fue presentado el nombre del prefecto de Azuay y también miembro del frente político integrado además por los partidos Social Cristiano y Avanza; los movimientos SUMA y Concertación, y el prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi.

Según Pita, Carrasco reúne los requisitos que como organización social buscan de un posible presidenciable: conocer de la realidad nacional y local del país, entre otros.

El nombre del ejecutivo azuayo será presentado, precisó Pita, la próxima semana al pleno del colectivo La Unidad para que se someta a las reglas establecidas por el frente para la elección de un candidato único a la presidencia.

Carrasco se suma al nombre de la asambleísta Cynthia Viteri, precandidata socialcristiana.

El frente, en su última reunión pública en Quito, fijó las reglas del juego para la elección de ese aspirante único presidencial. Hasta finales de agosto, las organizaciones parte del colectivo tienen plazo para presentar los prepostulantes, y a finales de septiembre se sabrá el nombre del aspirante único.

El Movimiento Blanco no es una organización política reconocida por el Consejo Nacional Electoral. Carrasco fue propuesto en primer lugar por el colectivo Pueblo Montubio del Ecuador y el gremio de azucareros. AAE

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA