El escenario electoral despierta el fin de semana

En Quito y Guayaquil hubo actividad de organizaciones

Quito /
20 mar 2016 / 00:00

La ruta a Carondelet y la Asamblea está abierta. Las organizaciones políticas realizan concentraciones preparatorias para las elecciones de febrero de 2017. Los fines de semana son los días de mayor afluencia, reconocen los líderes que perfilan sus candidaturas.

El partido político Avanza es un ejemplo. Ayer su representante, Ramiro González, lideró un encuentro que tuvo como objetivo fortalecer los lazos de las mujeres integrantes de la organización. Según González, Avanza tendrá representación femenina en los comicios no por una imposición del Consejo Nacional Electoral (CNE), sino porque las mujeres son capaces y merecen espacios.

Gabriela Díaz Coka es un ejemplo, mencionan los integrantes del partido, que se reunieron en el Valle de los Chillos, al suroriente de Quito. Ella es asambleísta por Pastaza.

Unión Ecuatoriana también aprovechó los días de descanso para convocar a una concentración de simpatizantes. El movimiento nacional organizó una caravana motorizada ayer en Quito, para anunciar la precandidatura presidencial de Washington Pesántez, quien fue fiscal general del Estado.

En medio de aplausos y cánticos, Pesántez llegó al acto y aceptó la nominación. Él, en declaraciones anteriores a EXPRESO, dijo que conversa con todos los sectores en busca de la unidad de cara a las próximas votaciones. Sin embargo, reconoció que no se acercará a exintegrantes del actual Gobierno que ahora persiguen protagonismo político.

El Consejo Electoral iniciará, por su parte, las auditorías en el sistema técnico para las elecciones. Los trabajos arrancan mañana. JMF

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA