El comité empresarial exhorta al diálogo

El gremio pide a los candidatos que acepten la propuesta de debate

14 mar 2017 / 21:58

El Comité Empresarial Ecuatoriano exhortó ayer, a través de un comunicado, a los candidatos presidenciales Guillermo Lasso (CREO) y Lenín Moreno (PAIS) a debatir en el espacio de diálogo “Conversando por el Ecuador”, organizado para el lunes 27 de este mes, con la finalidad de que presenten sus ideas, contrapongan sus propuestas y discutan sus visiones del país.

El aspirante de CREO aceptó la invitación, pero no así el oficialista Moreno que ya decidió dialogar con la red de maestros, afín al Gobierno.

El escrito divulgado ayer por el comité empresarial expresa, entre otras cosas, lo siguiente:

“En un sistema democrático, los espacios de debate son momentos para intercambiar ideas y opiniones, gestionar el pluralismo y ejercitar la tolerancia, generar consensos en torno a temas complejos y construir conjuntamente el futuro de nuestras sociedades. El debate fortalece la democracia y en una buena democracia la economía funciona mucho mejor.

En las circunstancias actuales, no ofrecer un debate serio y profundo significa despojar a los ecuatorianos de la oportunidad de contar con más argumentos para ejercer, de manera razonada, uno de los deberes más importantes que tenemos como ciudadanos: elegir a nuestros gobernantes, quienes orientarán el destino de la nación.

Consideramos extremadamente importante debatir sobre cómo recuperar la actividad económica y generar nuevas fuentes de trabajo para los ecuatorianos”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA