Ejército busca patrulla militar desaparecida en frontera

Se esperaba el retorno de la patrulla para el 16 de mayo y no llegaron. El 12 de mayo también se reportó un militar del que se desconoce su paradero en la zona limítrofe entre Carchi y Colombia.

17 may 2018 / 19:40

El Ejército ecuatoriano confirmó la noticia este 17 de mayo a medios de comunicación. El regreso del grupo de militares, pertenecientes al Batallón de Infantería Mayor Galo Molina Nº 39 de Carchi debían retornar el 16 de mayo y no lo han hecho ni se han reportado. El grupo —del que no se ha determinado cantidad— está desaparecido.

Esta patrulla realizaba una inspección en la zona fronteriza con Colombia, cerca al departamento de Nariño.

La búsqueda se inició a las 20:30 del 16 de mayo; otra patrulla fue enviada hasta el sector para solo confirmar que sus compañeros se habían extraviado.

La hipótesis que mantiene el ejército es que las malas condiciones climáticas obligaron al grupo a quedarse en algún refugio improvisado al paso.

Los refuerzos por hallarlos continúan.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA