Actualidad

Los EE.UU. aseguran que la cooperación con Ecuador es constante

El Gobierno habló en junio de implementar plan con ayuda externa

Fgqw_BjXoAMsGyY
El pasado 03 de noviembre Entrenadores de la Guardacostas de EE.UU. capacitaron a 24 guardacostas y policías ecuatorianos en la aplicación de la ley marítima.Cortesía

El Gobierno de los Estados Unidos afirma que la cooperación en temas de seguridad con Ecuador no se ha detenido y, por el contrario, se ha ido profundizando en diferentes áreas.

Esto, en respuesta a la consulta de EXPRESO sobre cuándo Washington dará una respuesta al Gobierno del presidente Guillermo Lasso que, en junio pasado, habló de la implementación de un Plan Ecuador que ahora se llama Estrategia Integral de la Seguridad.

UPC DE VILLABONITA ABA (9298734)

El ‘ok’ que tiene en espera al Plan Ecuador

Leer más

Un vocero de esa Embajada en Ecuador dijo que la cooperación está en temas de seguridad, antinarcóticos y anticorrupción. “En los últimos años, los Estados Unidos ha firmado importantes acuerdos y ha establecido nuevos programas para mejorar la cooperación antinarcóticos con las Fuerzas Armadas ecuatorianas. Las relaciones militares entre los Estados Unidos y Ecuador también se expanden por medio de entrenamiento, asistencia y ejercicios combinados”.