Llaman a inscripciones para estudiar en la modalidad a Distancia-Virtual

Los ecuatorianos mayores de edad, en el país y en el exterior, podrán optar por estos estudios.

22 oct 2019 / 07:44

Hasta este viernes 25 de octubre se receptarán las inscripciones para la oferta educativa modalidad a Distancia-Virtual, en el marco de la Campaña Todos ABC, que está dirigida a personas de 18 años en adelante que tienen escolaridad inconclusa y rezago educativo.

La Educación a Distancia-Virtual contempla el subnivel de Educación General Básica Superior (octavo, noveno y décimo) y el nivel de Bachillerato (1.°, 2.° y 3.° de bachillerato general unificado), con una duración de 5 meses por cada grado o curso.

Al respecto, el Ministerio de Educación informó que los interesados deben acercarse al distrito educativo más cercano a su domicilio o lugar de trabajo, con su documento de identificación, pasaporte o carné de refugiado, documentos de promoción originales de los niveles educativos aprobados.

Los ecuatorianos que residen en Estados Unidos, España, Italia y Reino Unido también podrán optar por estos estudios. Para inscribirse deben acercarse al consulado de Ecuador, portando su documento de identificación respectivo.

“La oferta cumple con los estándares de aprendizaje y mallas curriculares establecidos por el Ministerio de Educación, por tanto, se asegura la misma calidad y resultados que la educación presencial”, explicó esta cartera de Estado.

El programa es totalmente gratuito y los textos de estudio y más materiales educativos serán virtuales y provistos a todos los estudiantes a través del aula virtual.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA