Actualidad

Educacion: El conservatorio tiene problemas contractuales

La Subsecretaría se refiere a las quejas de los padres de familia.

Infraestructura. No existe el avance de la obra por un limbo legal.

Luego de las quejas que presentaron miembros del comité de padres de familia del Conservatorio Antonio Neumane, por la falta de una infraestructura adecuada para los estudios de sus hijos y el retiro de la ayuda económica que daba el Municipio de Guayaquil, el Ministerio de Educación adujo problemas contractuales de la edificación.

“Los retrasos de la obra se deben a problemas contractuales. Sin embargo, los estudiantes se encuentran recibiendo clases normalmente tanto teóricas como prácticas en el Colegio Nacional Vicente Rocafuerte y la escuela Costa Rica”, señala la subsecretaria de Educación de la zona 8, Alexandra Higgins.

De igual manera, la funcionaria negó que la seguridad de los estudiantes se vea vulnerada, dado que “ambas (instituciones) quedan en el mismo predio.”

EXPRESO también consultó con el director de Cultura Municipal, Melvin Hoyos, sobre el retiro de la asignación económica que recibía la institución. “Hay una serie de requisitos que la Contraloría General del Estado exige a los beneficiarios de este fondo, y que el conservatorio no los cumplió. Entonces, una vez que ellos (el área administrativa de la institución) cumplan con esos papeles, se les volverá a dar el incentivo”, explicó.

Respecto al cambio de mallas, la explicación de Higgins es que “los estudiantes desde el 2016 en adelante obtendrán el título de Bachiller en artes en la especialidad de Música, por esta razón el cambio de 9 a 11 años”.