Actualidad

Los ecuatorianos esperan que este año mejore la economía y se termine la pandemia

La empresa Cedatos hizo una encuesta a una muestra de 1.872 personas a quienes consultó sobre los hechos y acontecimientos de 2021

vacunacion
Estrategia. Ecuador empezó a colocar la tercera dosis de la vacuna y en enero se intensificará el proceso.GUSTAVO GUAMÁN

Recuperación económica, salud, que se acabe la pandemia de COVID-19, prosperidad, paz, amor, unión, bendiciones, un buen gobierno, no más asesinatos, que desaparezca la corrupción. Son parte de los deseos de los ecuatorianos para el país en 2022 señalados en una encuesta de Cedatos.

Sus aspiraciones también se dirigen al mundo, con el deseo de que se encuentre una cura definitiva a la COVID, la paz mundial, que no haya guerras ni desastres naturales.

dollars-6771227_960_720

El 14 % de las empresas de Ecuador ha decidido hacer un incremento salarial en 2022

Leer más

Ya en el plano familiar, el 54,2 % anhela salud y vida para su familia; prosperidad, éxitos, amor, paz y felicidad son importantes para el 27,4 % de encuestados; y el 12,6 % espera trabajo y estabilidad laboral. Para los consultados, el acontecimiento del año 2021 en Ecuador y el mundo fue la vacunación, con el 28,7 y el 43,5 %. Los personajes escogidos fueron el presidente Guillermo Lasso y Richard Carapaz con el 21,8 y el 16,4 %.

La encuesta de Cedatos ‘Hechos y personajes 2021’ se hizo en hogares con una muestra de 1.872 personas mayores de 16 años, en zonas urbanas.

Los analistas Mauricio Alarcón y Francisco Rocha coinciden en que el acontecimiento del año es la vacunación. Alarcón dice que sorprende no ver cifras de credibilidad y confianza del gobierno, o que no se mencione al presidente como el personaje a quemar como año viejo, cuando vendedores de monigotes señalaron que era uno de los personajes más vendidos. Rocha espera que el presidente y el gobierno mantengan una campaña sostenida sobre la COVID, hasta por lo menos que cumpla un año.