Actualidad

Ecuatoriano fue detenido en Perú con un millón de dólares en una mochila

Según reportó la Policía de ese país, su detención se produjo durante un operativo realizado en el asentamiento Tomás Arizola, de Aguas Verdes

5f51521c794f4
Al hacerse la revisión de la mochila que portaba, se encontraron 21 paquetes de billetes, envueltos en una bolsa de polietileno negra.cortesía

Este jueves 3 de septiembre, a las 7:00, fue detenido en el Perú un ciudadano ecuatoriano con un millón de dólares en Tumbes, Perú.

El dinero yacía en fundas negras dentro de la mochila del ecuatoriano Víctor Eduardo Gálvez Gálvez, quien caminaba con normalidad por las calles peruanas cuando fue abordado por las autoridades policiales.

Quito pasó al semáforo amarillo el miércoles 3 de junio

La Contraloría detectó irregularidades en una de las empresas del Municipio de Quito

Leer más

Gálvez no supo cómo explicar el porqué ni para qué llevaba una gran cantidad de dinero, como si fuera un escolar o anduviera de turismo por uno de los barrios de la localidad fronteriza.

Según reportó la Policía de ese país, su detención se produjo durante un operativo realizado en el asentamiento Tomás Arizola, del sector Aguas Verdes.

“Se intervino a un sujeto en actitud sospechosa, a quien se le encontró en la mochila que portaba 1 millón de dólares de procedencia desconocida”, señala el reporte.

Ya en la dependencia policial de Aguas Verdes, lo único que habría dicho el ecuatoriano es que es 'cambista' de monedas en Huaquillas.

Al hacerse la revisión de la mochila que portaba, se encontraron 21 paquetes de billetes, envueltos en una bolsa de polietileno negra.

abogado-karina-cadena.jpg

Abogado de Karina Cadena, detenida por el caso Salcedo: "No ha vendido ni una mascarilla al Estado"

Leer más

Eduardo Gálvez sería la misma persona que en abril de 2011 fue detenida por lavado de activos en una operación que incluso involucraba a las FARC de Colombia.

Según reportes de entonces, a él se lo investigó a pedido de las autoridades españolas, por el manejo de más de $ 25 millones en efectivo provenientes de seis redes narcodelictivas que también operaban en España.