Fb_0w5iacAEB3ZG
Un agente de la patrulla fronteriza de Estados Unidos encontró al menor deambulando solo en el desierto.Cortesía

Ecuatoriano de 4 años de edad fue encontrado en el desierto por la patrulla fronteriza de EE.UU.

El menor fue abandonado por los coyoteros y tenía su pasaporte e información para contactar a sus padres 

Este 06 de septiembre agentes de la Patrulla Fronteriza de Santa Teresa en Estados Unidos encontró a un niño ecuatoriano de 4 años de edad "que fue abandonado por traficantes despiadados" señaló la cuenta oficial de la entidad que pertenece al departamento de Estado de EE.UU

Hospital de Puebla

México confirma la muerte de tres migrantes ecuatorianas en accidente ocurrido días atrás en Puebla

Leer más

El menor tenía en su poder, su pasaporte y la información de contacto de sus padres. Diario Expreso solicitó a la Cancillería por menores de la situación actual del niño y su familia y señaló que el consulado de Ecuador en Houston ya tomó contacto con la mamá del menor y que el niño al momento está en un albergue. 

Pero que se desconoce por el momento, el proceso que se llevará, pues identificaron que cada caso de migración tiene sus particularidades y que hay que cumplir con los procesos Agregaron además que en las próximas horas emitirán un comunicado.

No es la primera vez que niños ecuatorianos son rescatados del coyoterismo, luego de que sale a la luz el caso. En 2021, un niño de 8 años fue abandonado El Paso Texas, hubo otro caso de dos hermanitas de tres y cinco años. 

De acuerdo a la patrulla fronteriza de Estados Unidos, 19,651 menores han sido encontrados en lo que va de 2022.