El presidente Lenín Moreno dispone toque de queda en Quito

Desde las 15:00, entró en vigencia la restricción en todo el distrito metropolitano de Quito y valles aledaños.

12 oct 2019 / 15:01

El presidente Lenín Moreno decretó el toque de queda y militarización en el distrito metropolitano de Quito y en valles aledaños, la tarde de este sábado 12 de octubre de 2019, según lo informó en un mensaje a la nación.

Con el objetivo de ayudar a las fuerzas de seguridad a sofocar las protestas de este sábado, en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno la semana pasada, en especial el recorte a los subsidios de los combustibles, la medida rige desde las 15:00.

“He dispuesto el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano Quito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, escribió el primer mandatario en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, a través de redes sociales, difundió un comunicado, publicado a las 14:44, en el que se solicitó a los ciudadanos que un lapso de 30 minutos retorne a sus domicilios y se informe a través de canales oficiales.

En el mismo documento, se invita al sector indígena que apoya el diálogo a acercarse hasta el Ágora de la Casa de la Cultura y a centros de acogida que han proporcionado las universidades del sector.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno, liderado por María Paula Romo, advirtió que se trata de una medida que estará vigente “hasta nuevo aviso”.

La circulación por las calles en condiciones de militarización estará permitida únicamente con salvoconducto.

El toque de queda se extiende a todo el territorio nacional

En cadena nacional, las Fuerzas Armadas del Ecuador, anunciaron que desde este sábado entró en vigencia una restricción de movilidad en todo el territorio nacional, por 24 horas, mientras dure estado de excepción, “en áreas sensibles y de importancia estratégica”.

Esta medida permite a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional ejecutar acciones de control en espacios públicos, lugares de asociación y reunión, registro de personas y vehículos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA