Al menos 15 personas fueron atendidas tras sismo

María Alexandra Ocles, titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, informó además que se registran daños en viviendas.

26 may 2019 / 15:53

El sismo registrado la madrugada de este domingo en el norte de Perú dejó en Ecuador al menos 15 personas heridas, informó esta tarde Alexandra Ocles, directora del Servicio de Gestión de Riesgos.

De las personas afectadas, ocho padecieron crisis de ansiedad, nervios, presión alta y dolores de cabeza; las siete restantes presentaron lesiones leves y recibieron atención ambulatoria. Al momento se encuentran estables, advirtió la funcionaria.

Hubo una persona en Babahoyo que por salir corriendo rodó las escaleras de su casa y sufrió heridas en el cráneo, explicó la titular de Riesgos. Las atenciones fueron por procesos ambulatorios y no por el tema de afectación de estructuras. Ocles resaltó que desde las 02:57 se activaron todos los protocolos.

En Yantzaza dos viviendas resultaron afectadas. Se reportó también deslizamientos en vías como Baños, Sig Sig, Gualaquiza, que ya fueron atendidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Se activaron los COES de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe porque la evaluación de daños continúa. El corte fue hasta mediodía. No hubo afectación a infraestructura estratégica. Los cortes de energía se restablecieron durante el día, indicó.

Juan Zapata, director del Sistema de Atención de Emergencias ECU911, anunció que se recibieron 253 llamadas, de las cuales 193 fueron de consulta y 49 de emergencia. Las ciudades en las que se reportó el mayor número de llamadas fueron Loja, Nueva Loja, Ambato Portoviejo, Machala y Cuenca.

Silvana Hidalgo, directora del Instituto Geofísico, confirmó que el sismo se registró a las 02:41, con una magnitud de 8 grados y una profundidad de hasta 140 kilómetros. El epicentro se localizó en el norte de Perú, a más de 400 kilómetros de Yantzaza.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA