La conexión aérea entre Quito y Manta entra a operar en noviembre

El Gobierno busca incrementar las rutas y frecuencias de los vuelos domésticos. Las autoridades esperan que con una mayor oferta se reduzcan los precios de los pasajes aéreos.

Quito /
17 sep 2019 / 14:04

El Gobierno anunció este martes 17 de septiembre de 2019 la implementación de tres rutas aéreas que conectarán a Manta (Manabí), Santa Rosa (El Oro) y El Coca (Orellana) con Quito.

El acuerdo se logró con la aerolínea Latam Ecuador que empezará a volar, desde finales de noviembre, desde el puerto manabita con destino a la capital. Las dos frecuencias restantes operarán en el primer trimestre de 2020.

El presidente, Lenín Moreno, dijo que el objetivo que tiene su administración es ampliar rutas y frecuencias para que sea la competencia “buena y leal” la que permita la reducción de precios de los boletos aéreos.

“Desde febrero de 2018 hemos abierto los cielos del Ecuador a cerca de 10 aerolíneas y diversas rutas. Es ilógico que en un país tan pequeño como el nuestro un vuelo interno cueste a veces más que viajar a Estados Unidos”, reconoció el mandatario.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, recordó que además de los vuelos internos que hará Latam desde noviembre, la empresa Aeroregional ya está cubriendo las rutas hacia Guayaquil, Cuenca y Quito.

“Estamos realizando un gran esfuerzo para poder incrementar las rutas y frecuencias en el país. Buscamos que las aerolíneas vayan también hacia rutas no muy rentables, junto a las rentables”, anunció el funcionario.

Latam informó que incorporar una nueva aeronave a la flota que ya vuela en el país, para cubrir Quito- Manta, requerirá una inversión de, al menos, $ 80 millones.

Daniel Leng, director Ejecutivo de Latam Ecuador, señaló que los precios e itinerarios todavía están en una etapa de análisis, pero los vuelos desde Manta saldrían los martes, jueves y Domingo.

“Las tarifas de lanzamiento puedo anticipar que serán tremendamente competitivas, entre el 10% y el 30% menos que las tarifas más bajas que podría presentar la competencia”, señaló.

Se estima que anualmente se muevan desde Manta cerca de 34.000 pasajeros; desde El Coca unos 52.000 y desde Santa Rosa 24.000.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA