foto 2 vacunacion
El presidente Moreno y la ministra Creamer, en el inicio de la jornada de vacunación a los docentes.CORTESÍA

Ecuador recibirá $ 150 millones para vacunación

El Banco Mundial aprobó un crédito para la compra de vacunas contra la COVID-19. Con el financiamiento se espera inmunizar al 30 % de la población

Un apoyo internacional para hacer frente a la pandemia en el país. El Banco Mundial (BM) anunció la aprobación de un crédito de $ 150 millones para apoyar el proceso de vacunación contra la COVID-19.

WhatsApp Image 2021-04-05 at 11.33.54

COVID-19: Arranca la vacunación a docentes en Ecuador

Leer más

El organismo internacional señaló que se trata de la primera operación que financia en América Latina y el Caribe, que permitirá la adquisición de vacunas para hacer frente a la enfermedad. Los nuevos recursos se destinarán a la compra y distribución de vacunas y a apoyar el manejo de la pandemia.

La vacunación contra la COVID-19 en Ecuador avanza a pasos lentos por la carencia de suministros. Dos ministros dejaron las cartera de Salud por las irregularidades que han ocurrido en el proceso de inmunización.

Sin un plan de vacunación conocido, el anuncio de un nuevo crédito llega cuando se han incrementado los casos de contagio y surgen las críticas que piden más prontitud en el proceso de aplicaciones de vacunas.

Con el financiamiento aprobado se espera inmunizar aproximadamente al 30 % de la población del país, mencionó la entidad. “Las vacunas adquiridas con estos recursos deberán cumplir con los estrictos criterios de aprobación de vacunas del Banco Mundial”.

Con los recursos se prevé fortalecer la gestión de las cadenas de suministro y la logística para el almacenamiento y la manipulación de las vacunas, así como la compra de equipos de protección personal para el personal de salud y las campañas de información y comunicación para promover el acceso a la vacuna.

4a85d4b41d417b053234b46d989792669e8d604a

Más de 204.000 vacunados contra la covid-19 en Ecuador, según el Gobierno

Leer más

Los fondos también ayudarán al Gobierno ecuatoriano a monitorear y evaluar la distribución de las vacunas.

El financiamiento adicional amplía el proyecto de respuesta a la emergencia por la COVID-19 en Ecuador del Banco Mundial, que fue aprobado el 2 de abril de 2020.

"Cuando llegue en esta semana el millón de vacunas, entraremos a las 50.000 aplicaciones diarias".Lenín Moreno, presidente de la República.

Según el BM, el financiamiento adicional aprobado es de tasa variable con un margen fijo, reembolsable en 18 años, incluyendo un período de gracia de 5 años.

pfizer

El primero de dos lotes de vacunas de Sinovac tiene previsto llegar el 7 de abril

Leer más

El presidente Lenín Moreno, al referirse a este préstamo, destacó que el apoyo internacional para el país “siempre ha estado presente”. No obstante, cuestionó que, según él, en la venta de vacunas exista una preferencia de las farmacéuticas hacia los países más desarrollados.

El mandatario y la ministra de Educación, Monserrat Creamer, asistieron ayer al colegio Manuela Cañizares, en Quito, para presenciar el inicio de la jornada de inmunización a los docentes del país.

El Gobierno tenía previsto aplicar 34.000 dosis en un día, en 80 centros de atención en 21 provincias.

El proceso de vacunación en el país, que comenzó el pasado 21 de enero, se ha visto salpicado de irregularidades, como la inoculación a personal que no pertenece a la primera línea de atención; el exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, protagonizó una polémica al conocerse que familiares suyos fueron vacunados. Asimismo, el reconocimiento por parte del Gobierno de que no se tenía un plan de inmunización.

mauro-falconi1.jpg

Falconí a funcionarios: "La gente está acostumbrada a hacer lo que se les da la gana en el Ministerio de Salud"

Leer más

Las autoridades esperan la llegada esta semana de un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, y se proponen inmunizar en este año hasta al 60 % de la población, o sea, 9 millones de personas.

EL DETALLE

El crédito amplía el proyecto de respuesta a la emergencia por la COVID-19 en Ecuador, señaló el Banco Mundial.