Dos sismos se sintieron en Quito

La tarde de esta martes dos temblores, con una diferencia de tres minutos entre cada uno, se registraron en la capital.

Quito /
28 may 2019 / 15:11

Dos temblores, con una diferencia de tres minutos entre cada uno, se registraron la tarde de este martes 28 de mayo de 2019 en Quito.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (Igepn), el epicentro fue en la capital. El primero se registró a las 13:28, con una magnitud de 3 grados en la escala de Richter.

Esto fue a una profundidad de 4,51 kilómetros. Mientras que a las 13:31, a una profundidad de 0,79 kilómetros, se sientió el otro temblor, con una magnitud de 2,80 grados.

A pesar del evento natural, no se reportaron daños materiales o personas heridas. Según el ECU 911, al sistema ingresaron 10 llamadas referentes al suceso.

Los movimientos telúricos ocurren de dos días luego de que en Ecuador se sintiera el terremoto que de Perú; en ese país se reportaron un fallecido y 11 heridos.

Además, se sintió en países como Venezuela y Colombia. Los especialistas peruanos detallaron que eso ocurrió porque se dio en territorio amazónico.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA