Alcaldía presenta iniciativa para denunciar acoso en el Metro de Quito

A través de una plataforma digital, los usuarios podrán alertar sobre casos de violencia sexual. El proyecto se implementará una vez que entre en funcionamiento en este medio de transporte.

Quito /
13 may 2019 / 18:00

‘El acoso no va en Metro’ es el nombre de la iniciativa que empezará a implementarse cuando ese medio de transporte entre en funcionamiento en Quito. Se trata de una plataforma digital a través de la que los usuarios podrán denunciar casos de acoso sexual en el transporte público.

“Gracias a los resultados alcanzados desde el 2017 con la plataforma ‘Bájale al Acoso’, la Alcaldía de Quito activó la estrategia para garantizar que el Metro de Quito se convierta en un espacio libre de violencia sexual”, remitió la entidad.

Según un estudio realizado en la capital —el cual se financió a través del Banco Mundial— el 82 por ciento de las mujeres en la urbe usan el transporte público.

La municipalidad, “los episodios de violencia sexual se redujeron en un 34,5 por ciento, con más de 2 900 reportes, 74 casos en Fiscalía y 23 agresores sentenciados con privación de libertad con condenas de entre 12 meses y 9 años 3 meses de prisión”.

Las personas podrán enviar un mensaje denunciando estos delitos al número 6367.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA