Inundaciones se registraron en Quito

El agua se acumuló en distintos sectores de la capital. Inamhi indica que habrá lluvias hasta la mañana del domingo.

Quito /
27 abr 2019 / 16:30

Un fuerte aguacero se registró en Quito, la tarde de este sábado 27 de abril de 2019. La lluvia, que se extendió por alrededor de una hora, provocó inundaciones en ocho sectores de la ciudad.

Tanto en áreas públicas como en inmuebles, el agua se anegó debido a diferentes circunstancias, según el informe entregado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). En la avenida Seis de Diciembre y Turquía, por ejemplo, se reportó una acumulación de agua porque las alcantarillas colapsaron.

Un problema similar se registró en la avenida Diez de Agosto y Rumipamba, así como en Antonio Granda Centeno y Sancho Escobar.

Mientras que acumulaciones del líquido ocurrieron en la avenida Diez de Agosto y América, en el paso a desnivel de La Y; asimismo, en las Naciones Unidas.

La última emergencia reportada fue la inundación de la terraza de una vivienda, ubicada en la Humberto Albornoz y Capillau.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), este evento ingresó por la zona sur de la capital. La lluvia fue catalogada entre fuerte y moderada, la cual estuvo acompañada de tormentas eléctricas dispersas.

La entidad explicó que no solo Quito sufrirá estos embates: gran parte del Litoral tendrá presencia de aguaceros hasta la mañana de este domingo 28 de abril.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA