Alcalde electo de Quito analiza problemas de delincuencia en la ciudad

Jorge Yunda se reunió con la ministra del Interior, María Paula Romo, y el alto mando de la Policía Nacional. El objetivo es crear una mesa técnica que emita directrices para combatir la inseguridad.

Quito /
23 abr 2019 / 11:00

Los actos delictivos acompañados de un alto nivel de violencia y agresividad que se han producido en las últimas semanas mantienen preocupadas a las autoridades nacionales y locales.

Ese fue unos de los temas que se trató, la mañana de este martes 23 de abril, en la reunión que mantuvieron el alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, la ministra del Interior, María Paula Romo, y el alto mando de la Policía Nacional.

Al respecto, Romo aseguró que se viene haciendo un trabajo interagencial —de varias unidades de élite de la policía— para dar con los responsables de estos actos. La semana pasada hubo resultados con la detención de una banda de sacapintas.

Este es un primer acercamiento entre las instancias encargadas de la seguridad ciudadana y la nueva administración municipal. El objetivo es crear una mesa técnica permanente desde la que emitan directrices y estrategias para combatir la delincuencia.

Yunda dijo que uno de los objetivos de su administración es convertir a la capital en un verdadero atractivo turístico. “Yo no veo para la ciudad otra alternativa para generar plazas de empleo, al corto y mediano plazo, que el turismo y para eso necesitamos seguridad”, manifestó.

Una de las propuestas que hará el nuevo alcalde es eliminar la ‘hora zanahoria’ para los centros de diversión nocturna. Eso está en manos justamente del Ministerio del Interior y será incluido en el debate de las mesas técnicas.

La ministra Romo aclaró que estos encuentros ya se han venido haciendo en todas las ciudades con la administraciones salientes y se dará un nuevo impulso con los alcaldes entrantes. Algunos ya se han reunido con los gobernadores para dialogar sobre los temas de seguridad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA