El presidente Lenín Moreno se reúne con los alcaldes electos

No llegó Cynthia Viteri. Sí estuvieron Jorge Yunda y Pedro Palacios, de Quito y Cuenca.

Quito /
04 abr 2019 / 12:00

Inició el diálogo del presidente Lenín Moreno con los alcaldes elegidos el pasado 24 de marzo. En el Salón de Banquetes, la ministra del Interior, María Paula Romo, indicó este jueves que no solo es cuestión de la Policía velar por la seguridad de la ciudadanía, sino también de la cooperación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados frente a las más de 200 autoridades que asistieron al lugar.

Romo añadió, antes de que llegara el primer mandatario al salón, que es importante tocar temas como la prevención: regular las zonas donde puedan establecerse centros de diversión, lugares públicos iluminados, microtráfico en instituciones educativas y ventas ambulantes afuera de las escuelas y colegios. Es labor también de los alcaldes, señaló.

Agregó que se requiere el apoyo para luchar contra la violencia en familia, parejas, escuelas... “Se busca convivencia pacífica. Está es una reunión para decirle al país que la paz es una práctica”, concluyó.

Tras el ingreso de Moreno, el primero en exponer sus ideas fue Ricardo Ramírez, alcalde de Francisco de Orellana. “Este es un gobierno de todos, y la presencia de nosotros es una prueba de ello”, refirió.

Después hablaron Sonia Palacios, alcaldesa de Baba; Agustín Intriago, de Manta; Pedro Palacios, de Cuenca; y Jorge Yunda, de Quito. El último expuso las necesidades de la ciudad y el compromiso de todos con la gente. Enfrentar la pobreza, la violencia, degradación ambiental, falta de empleo... A la sesión no llegó Cynthia Viteri, alcaldesa virtual de Guayaquil, entre otros.

Moreno, por su parte, dijo que los resultados electorales marcaron una nueva lógica. Una nueva lógica para funcionar en equipo. Creer en el diálogo. Aseguró que Otto Sonnenholzner, el vicepresidente de la República, lo llevará a cargo.

En cuanto a los alcaldes dijo: “Son ustedes los mensajeros clave de esos anhelos de la ciudadanía”. Exaltó que la relación de este gobierno con los GAD siempre ha sido buena. Y pidió que se mantenga así mientras él esté en el poder. También dijo que “hemos vivido tiempos de austeridad... hubo despilfarro en el gobierno anterior”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA