Consejo de la Judicatura anuncia evaluación fiscal

Este martes, la titular del CJ, María del Carmen Maldonado, se refirió a las acciones de la entidad respecto a la gestión de la Fiscalía General del Estado.

Quito /
16 abr 2019 / 12:00

En el edificio del Consejo de la Judicatura (CJ), en Quito, su titular, María del Carmen Maldonado, se refirió este martes a las acciones implementadas por la entidad respecto a la gestión de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante su intervención, Maldonado señaló que el CJ facultó, en febrero pasado, a la Fiscalía la posibilidad de realizar nombramientos provisionales.

“Nosotros queremos en esta oportunidad reiterar el ánimo de colaboración y, adicionalmente, el reconocimiento de la autonomía de la Fiscalía General del Estado”, dijo la presidenta de la entidad. Agregó que se reitera “la delegación para la fiscal general de la emisión de nombramientos provisionales para la carrera fiscal administrativa”.

En la sesión, también se informó que el Pleno designó a nueve agentes fiscales para cinco provincias —Azuay, Chimborazo, El Oro, Pichincha y Guayas— una acción que “se enmarca en el segundo eje de gestión del CJ, el fortalecimiento institucional”, apunta la cuenta oficial de Twitter de la entidad.

Asimismo, se explicó que el pasado 1 de abril, por unanimidad, el Pleno expidió la resolución 392019, mediante la cual se resolvió el inicio del proceso de evaluación y promoción de los agentes fiscales.

Además, indicó que uno de los ejes de acción es la lucha contra la corrupción. Es así que solicitó a FGE dar impulso a dos denuncias sobre casos de corrupción en la Función Judicial.

Un caso de interceptación ilegal de datos corresponde a la última denuncia presentada en contra de una funcionaria del Consejo, quien filtró información de un expediente que se llevaba adelante.

En otro caso, un ciudadano se hacía pasar por funcionario para solicitar determinados procesos. Está detenido, acusado de usurpación en Morona Santiago

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA