Implicadas en secuestro de Anahí reciben prisión e internamiento preventivos

La niña de dos años, que fue raptada en un cyber, se reencontró este jueves con sus familiares.

Quito /
15 ago 2019 / 17:00

Tras conocerse acerca del hallazgo de Anahí Miranda en El Coca, en Orellana, se realizó una audiencia contra las dos implicadas en el secuestro de la niña de dos años, este jueves 15 de agosto de 2019.

La diligencia se realizó en la Fiscalía de la provincia amazónica. Posteriormente, se dispuso la prisión y el internamiento preventivos de ambas mujeres, de 19 y 16 años, respectivamente.

Entretanto, en Quito, la menor se reencontró con sus familiares en las instalaciones de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en el norte de la capital.

El acto estuvo encabezado por María Paula Romo, ministra del Interior, y altos mandos policiales. La funcionaria dio a conocer que Anahí fue hallada en la Amazonía, el miércoles 14 de agosto.

La niña fue raptada de un cyber, en el sector de Pueblo Unido, sur de la ciudad. Los padres indicaron que una mujer la subió a un taxi y se la llevó, el pasado martes 6 de agosto.

Durante este tiempo, la infante fue llevada a sectores como el Camal Metropolitano y Chillogallo para mantenerla retenida. Incluso, le cortaron el cabello para que pasara desapercibida.

En el domicilio donde permaneció Anahí, las autoridades encontraron peluches y ropa. Todo fue levantado como evidencia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA