Primer matrimonio igualitario se celebra en Guayaquil

Michelle Avilés y Alexandra Chávez se casaron este jueves en el Registro Civil de la ciudad, luego de que a inicios de este mes entrara en vigencia la decisión de la Corte Constitucional.

18 jul 2019 / 10:31

Michelle Avilés y Alexandra Chávez —de 23 y 41 años, respectivamente— conforman la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Ecuador, luego de que el pasado 8 de julio entrara en vigencia la decisión de la Corte Constitucional (CC).

Avilés y Chávez celebraron su boda en el Registro Civil de Guayaquil, a las 09:40 de este jueves 18 de julio de 2019, a partir de las inscripciones en el sitio web matrimoniohomosexual.org. Hasta ahora hay aproximadamente 67 parejas inscritas.

Las recién casadas mantienen una relación hace cuatro años. Mencionaron que antes de conocer la sentencia de la CC —que faculta el matrimonio igualitario en el país— ellas ya tenían pensado realizar una unión de hecho.

“Hoy nace un capítulo también de derechos en Ecuador, que inició con la despenalización de la homosexualidad en 1997. Luego de casi 22 años, las personas LGBT podemos acceder al mismo derecho al amor como cualquier otro ciudadano ecuatoriano”, dijo Diane Rodríguez, de la Fundación Silueta X, quien fue testigo del matrimonio civil.

Además, invitó a que más parejas se registren en el portal para que consagren su amor a través del matrimonio. “Tenemos un equipo técnico en asesoría para ayudarles en sus inquietudes”, apuntó.

La pareja contó que la fiesta la realizarán en noviembre próximo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA