Gobierno ofrece investigar irregularidades en la administración de alimento escolar

El Ministerio de Educación anunció que iniciará las indagaciones para determinar causas y posibles sanciones por el uso inadecuado de los productos, luego de que se denunciara que terminaban en un botadero.

17 jun 2019 / 12:44

Las denuncias llegaron hasta los oídos gubernamentales. El Ministerio de Educación anunció este lunes, mediante comunicado, que iniciará las investigaciones para determinar las causas y posibles sanciones por el uso inadecuado de las porciones de alimentación escolar, que deben distribuirse en unidades educativas; pero que, según reclamos ciudadanos, terminaron arrojadas en un botadero del noroeste de Guayaquil.

Los productos encontrados, según reportaron medios y ciudadanos en sus redes sociales, estaban en buen estado y todavía no habían caducado.

La Dirección de Administración Escolar —confirmó el Ministerio de Educación— “realiza la verificación de códigos de referencia para conocer sobre el origen al que corresponde el lote encontrado y determinar si es de esta zona”.

No será la única acción. La entidad anunció que una vez que se determinen responsables, “se iniciarán las respectivas sanciones conforme a las leyes y reglamentos”.

¿Quién es el responsable del uso y distribución de los alimentos escolares? Según Educación, las autoridades de las instituciones educativas “son las responsables de la custodia y distribución de la colación escolar”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA