Estos son los requisitos para el matrimonio de parejas del mismo sexo, según el Registro Civil

A través de un comunicado, publicado en redes sociales, la entidad invitó a los ciudadanos a informarse sobre los requisitos, costos y citas para futuros casamientos.

09 jul 2019 / 13:35

El Registro Civil publicó un comunicado en el que invita a las parejas del mismo sexo a informarse sobre los requisitos, costos y citas para futuros casamientos, este martes 9 de julio de 2019, un día después de que la sentencia de la Corte Constitucional entrara en vigencia al ser publicada en el Registro Oficial.

Los requisitos básicos para la solemnización del matrimonios en el Registro Civil son el comprobante de pago y la cédula de identidad de ambos contrayentes. El costo es de $ 50, cuando la ceremonia es en algunas de las sedes de la entidad y de $ 250 cuando es fuera de sus instalaciones.

Lo primero que debe hacer el usuario, según el comunicado, es solicitar el servicio en uno de los módulos, entregar los documentos y validar los datos; además de cancelar el valor del trámite, solicitar un turno en el banco.

Luego entregar el comprobante de pago y agendar la fecha del matrimonio. El día del casamiento deben estar 30 minutos antes de la hora acordada, pedir un turno y esperar la llamada del juez para la ceremonia.

Entre las observaciones que precisa el Registro Civil están que los contrayentes deben ser mayores de 18 años. Se podrá agendar la fecha con máximo un mes de antelación y de acuerdo a la disponibilidad de agenda. El horario de atención en las sedes del Registro Civil es de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA