Actualidad

Ministra Romo dice que se impidió que Pablo Romero reciba una nota en la cárcel

El exsecretario de Inteligencia de Rafael Correa fue extraditado desde España en febrero. Está llamado a juicio por secuestro y peculado.

NOTA PARA ROMERO
La ministra exhibió en redes sociales el mensaje que se pretendía hacer llegar al exfuncionarioCortesía

La ministra de Gobierno, María Paula Romo,  señaló que, durante la emergencia decretada en Ecuador por el coronavirus, se evitó que Pablo Romero, exsecretario de la desaparecida Senain, llamado a juicio por secuestro y peculado, reciba una nota escrita a mano.

b6bce9b079c7c5272bbaf27a4ce957a589d67734w

María Paula Romo: "No todas las personas contagiadas necesitan ir a un hospital"

Leer más

Romero, quien se encuentra en la cárcel desde y que fue extraditado al país en febrero pasado, iba a recibir un pedazo de papel por un pasador. “No vamos a bajar la guardia, no vamos a permitir que siembren el caos nuevamente en un momento tan delicado”, escribió Romo en su cuenta de Twitter. 

“Amigo. 1. ¿Estás dispuesto a demandar a Julia Angulo? Porque nosotros sí lo estamos”, se lee en parte de la nota que no le llegó al exfuncionario correísta.

nota javier

La política del país se mira desde España

Leer más

“¿Conoces dónde ella vive?”, le preguntan a Romero en un segundo punto; mientras en un tercer numeral le preguntan: “¿tienes pruebas que ella vendió la prueba a Balda?”

La persona que trató de hacer llegar la misiva a Pablo Romero le indicaba que el lunes presentarán la denuncia al grupo de detención arbitraria de la ONU y le insistía en que “necesitamos que nos mandes un poder si aceptas”.

El exfuncionario huyó a España cuando iniciaron las investigaciones en su contra. El año pasado fue llamado a juicio por la tentativa de plagio del activista Fernando Balda, ocurrido en Colombia en 2012, en donde también Rafael Correa fue llamado a juicio. 

En ese caso los dos exagentes de Inteligencia Raúl Chicaiza y Jessica Falcón fueron sentenciados y ya cumplieron su pena. Romero y otras cinco personas esperan el juzgamiento por posible malversación de fondos en el denominado caso 'Caminito'.

Desde la semana pasada, el gobierno del presidente Lenín Moreno decretó el estado de escepción y el toque de queda por la emergencia para evitar la propagación del coronavirus, Covid-19. Hasta el mediodía de este 22 de marzo, la pandemia dejó 789 casos positivos y 14 personas fallecidas, la mayoría en la provincia de Guayas.