FQJ-L7AXsAk_hwF
Las autoridades calificaron que Ecuador se encuentra en el "mejor momento" desde que la pandemia al país.Cortesía

¿Restricciones en Semana Santa? Se mantiene el aforo al 100 %

Sigue pendiente la propuesta de dejar de usar la mascarilla en los lugares públicos

Este martes, en sesión del COE Nacional se ratificó el aforo del 100% en lugares públicos y masivos, para el feriado de semana santa. Las autoridades instaron a la ciudadanía a un comportamiento responsable para mantener a la baja los casos de COVID 19, tras informan sobre la situación epidemiológica, las medidas de bioseguridad

FQKVw3oWYAMIx54

Salud reculó y dijo que no exigirá carné con tres dosis anticovid

Leer más

“En estos días, utilicen la mascarilla aún en espacios abiertos, sobre todo en las unidades de transporte público. Desde el COE, pedimos que se respete los aforos de ir todos sentados en los transportes tanto dentro de los cantones y a nivel interprovincial” expuso la ministra de salud Ximena Garzón

De acuerdo a los informes presentados, existe una disminución de casos y se señaló que en todo el país se contabilizaron 1.395 casos; de estos, 302 necesitaron atención médica, se expuso en rueda de prensa. 

De su lado, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata enfatizó que Ecuador mantiene buenos niveles de control de la pandemia y expuso que “estamos en los mejores momentos sanitarios desde que llegó la pandemia y eso hace que el COE ratifique algunas decisiones, por lo tanto no va haber medidas restrictivas o de movilidad porque los indicadores son absolutamente claros, se ratifica la resolución del 17 de marzo, en el que se mantiene el aforo del 100%”.

Mientras que, el Padre José Asimbaya, delegado de la iglesia Católica, recomendó a la ciudadanía a acudir a los eventos conmemorativos de la Semana Mayor en las diferentes ciudades del país. 

domingo de ramos

Dos años después, las iglesias se llenaron de fieles y júbilo

Leer más

“Vivan intensamente estos días, con las procesiones, vayan, asistan pero lleven su mascarilla, estamos preparando todas las celebraciones para que en un ambiente de paz, oración y tranquilidad puedan participar”, expuso el padre Asimbaya.

RETORNO DE ACTIVIDADES

La funcionaria Garzón señaló que al regreso de los días de asueto, se pedirá en las instituciones públicas y en lugares de concurrencia masiva, el carné de vacunación con el registro de la tercera dosis. Sin embargo, a las 17:00 del mismo día, en su cuenta de Twitter, la cartera de Estado señaló que no se exigirá el carné de vacunación y ratificó que desde el 18 de abril se contará como esquema completo, cuando una persona tenga en su cuerpo la dosis de refuerzo.

Zapata agregó que sigue pendiente la propuesta de dejar de usar la mascarilla en los lugares públicos. "Si siguen con estos buenos indicadores pues ya analizaríamos el retiro de la mascarilla, estamos pasando obstáculos muy complejos y esperamos que en este feriado de semana santa, sea también alentador”.

Procesión Cristo del Consuelo

Guayaquil vive la Semana Santa con 20 peregrinaciones

Leer más

Pero en relación a los confinamientos en las otras partes del mundo, expuso que Ecuador no necesita adoptar esas medidas en vista de los cuidados que han tomado, especialmente con la vacunación contra la COVID 19

“No hay por qué preocuparnos, hemos visto las inquietudes de lo que pasa en China y en otros países, nos duele, pero mientras ellos están cerrando, nosotros estamos abriendo y los mensajes de posibles confinamientos los descartamos, Ecuador sigue caminando y ojalá el 3 de mayo podamos dar buenas noticias con los indicadores”, alentó Zapata.