Tres capturados en Machala estarían relacionados con Guacho

Los hombres mantenían secuestrado a un joven de 13 años, en la parroquia El Cambio. A cambio de la entrega del chico, pedían la liberación de siete supuestos detenidos.

26 abr 2018 / 11:00

Tres hombres que mantenían secuestrado a un joven de 13 años, en la parroquia El Cambio de Machala (El Oro), fueron detenidos el jueves 26 de abril de 2018. Según el fiscal Orlando Palomeque, los detenidos estarán relacionados a Guacho, a quien se acusa del secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio.

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía, el adolescente habría sido secuestrado alrededor de las 17:00 del miércoles 25 de abril, en Machala; y fue recuperado la madrugada de este 26 de abril, en una hacienda bananera.

Los padres del menor indicaron a los miembros de la Policía que su hijo había salido a realizar compras y que nunca regresó a casa. Ante su demora, realizaron la denuncia correspondiente, luego de cual las autoridades realizaron las investigaciones para dar con su paradero.

Palomeque dijo que a través de una red social uno de los implicados envío pruebas de vida del chico que se encontraba amarrado de pies y manos. A cambio de la entrega del chico, pedían la liberación de siete supuestos detenidos que estarían cumpliendo condenas en centros de rehabilitación de las ciudades de Latacunga y Guayaquil.

El funcionario judicial explicó que al llegar al sito, hallaron al joven debajo de una cama y con sus manos atadas con un cable. Además, detalló que el secuestrado estaba bien de salud y que no presentaba signos de haber sido golpeado.

Entre sollozos y lágrimas, los padres del chico llegaron al Comando de la Policía de la Subzona El Oro, para agradecer por el rescate. Sin embargo, evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación.

En la operación policial participaron agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA