Moreno encarga ministerio de Telecomunicaciones a Andrés Michelena

El primer mandatario aceptó la renuncia de Guillermo León a ese cargo, informó la Secretaría General de Comunicación.

14 mar 2019 / 11:00

La Secretaría Nacional de Comunicación, a través de un comunicado publicado en redes sociales, informó que el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del Ecuador tiene un nuevo titular, este jueves 14 de marzo de 2019.

Guillermo León presentó su renuncia al cargo, luego de que la Contraloría General del Estado lo notificara con su destitución y con una multa.

La sanción emitida por el ente de control responde al incumplimiento de la revisión de 221 títulos otorgados en concurso público para la concesión de frecuencias de radio y televisión, en 2016.

El miércoles el presidente Lenín Moreno aceptó su dimisión y encargó esa cartera de Estado al actual secretario de Comunicación, Andrés Michelena, según el texto.

El primer mandatario agradeció a León por los servicios prestados durante el desempeño de sus funciones

Antiguo gerente general de la Empresa de Medios Públicos, Michelena procede del ámbito de la comunicación y es considerado una de las figuras de confianza y allegadas a Moreno.

El desempeño como responsable encargado de Telecomunicaciones continuará en paralelo a sus funciones como secretario de Comunicación.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA