La realidad virtual entra en el debate sobre el aborto

La agencia quiteña La Incre busca contribuir a la discusión sobre la despenalización del aborto por violación. Este martes presentará un proyecto en la Universidad Andina Simón Bolívar.

17 jun 2019 / 14:00

La tecnología se suma al debate sobre el aborto a escala mundial. En Ecuador, la agencia La Incre apuesta por la realidad virtual para contribuir a la discusión sobre su despenalización en casos de violación.

La iniciativa ‘Gafas para ver la realidad’ busca exponer la perspectiva de miles de niñas y mujeres que han sido víctimas de violencia sexual, a las que se les niega la opción de abortar.

“El objetivo de esta campaña no es promover el cambio de opinión hacia uno u otro lado, sino mostrar la realidad misma. Es necesario que los y las asambleístas tengan toda la información posible a la hora de emitir su voto”, apunta un comunicado de la agencia quiteña.

Marcelo Echeverría, cofundador y director creativo de La Incre, explicó que con el uso de esta tecnología buscan aportar elementos que ayuden a la toma de una decisión respecto a esta problemática. Actualmente, la Asamblea Nacional discute un proyecto de ley.

Con esta propuesta, Ecuador se convierte en uno de las primeros países en utilizar la tecnología para tratar el tema. La realidad virtual permite crear un entorno de escenas en la que el usuario tiene la sensación de estar sumergido. La experiencia es “casi real”.

El proyecto se presentará este martes 18 de junio en el Salón Espejo de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito. Durante el acto se mostrará el funcionamiento del mecanismo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA