El lunes será el juicio político a María Fernanda Espinosa

La Comisión de Fiscalización, con siete votos a favor, aprobó dar paso a la interpelación.

15 may 2019 / 13:00

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, anunció que el lunes se llevará a cabo el juicio político a la exministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, acusada de incumplimiento de funciones.

La decisión la dio a conocer este miércoles durante un conversatorio con los medios de comunicación, y una vez que la Comisión de Fiscalización, con siete votos a favor, aprobó dar paso a la interpelación.

De la acusación en contra de Espinosa se sacaron los temas relacionados a la nacionalidad y entrega de la cédula de identidad ecuatoriana en favor de Julián Assange, quien permaneció asilado en la embajada de Ecuador en Londres por más de seis años.

Afirmó que ese día se deberá conocer el informe y adoptar una resolución. De acuerdo con la Ley Orgánica de la Función Legislativa, Espinosa solo podrá ser censurada, más no procede la destitución por ya no estar en funciones.

La excanciller puede presentar su defensa por escrito. Al momento, se encuentra desempeñando las funciones de secretaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA