Exjueces piden a la Fiscalía investigar sus casos

Destituidos durante la administración anterior, aseguran que su salida se produjo por no haberse alineado al correísmo. Solicitaron investigar a Gustavo Jalkh, expresidente del Consejo de la Judicatura.

Quito /
13 ago 2019 / 10:00

Un grupo de exjueces, destituidos durante el gobierno de Rafael Correa, pidió este martes a la Fiscalía que investigue las supuestas irregularidades que se habrían registrado en sus casos.

Señalaron que su salida se produjo por no haberse alineado al correísmo. Por eso solicitaron que sean investigados el expresidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, y los funcionarios que actuaron en su administración.

Cuestionaron además la supuesta inactividad del actual Consejo, presidido por María del Carmen Maldonado, que no ha dado trámite a las quejas presentadas por la mesa de jueces y funcionarios destituidos.

María Elena Cevallos, jueza de Violencia contra la Mujer, fue destituida hace tres años. Dice que presentó una queja contra una coordinadora y por eso fue separada del cargo.

Informa que en esta lucha por alcanzar justicia algunas de sus compañeras ya han muerto.

Unos 1.500 funcionarios habrían sido destituidos; pero los denunciantes reconocen que muchos sí habrían tenido inconvenientes por problemas de corrupción.

Uno de los reparos es que, a pesar de las evidencias y denuncias, no ha pasado nada, según una jueza destituida en Imbabura.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA