‘Hoy no circula’: Según el Municipio, la velocidad incrementó en las calles de Quito

La evaluación de la restricción vehicular reunió a las autoridades del transporte. Según el Cabildo, se registró un aumento de pasajeros en el Sistema de Transporte Metropolitano, tras su implementación.

Quito /
16 sep 2019 / 13:00

La evaluación de la semana inaugural de la restricción vehicular ‘Hoy no circula’ ha reunido, la mañana de este lunes 16 de septiembre, a las autoridades del transporte quiteño del Cabildo.

Según el Municipio de Quito, en la primera semana de aplicación de la medida, se ha logrado un aumento de más de 105 mil pasajeros en el Sistema de Transporte Metropolitano. Y para atenderlos, asegura, se pasó de 234 a 253 unidades para el Trolebús y la Ecovía.

También expone que 563 conductores no cumplieron con la medida y fueron sancionados. “Cifra que no muestra una elevación significativa en comparación con los sancionados en una semana común con el ‘Pico y Placa’”.

Y arroja un dato aún más llamativo. Señala que la velocidad en las calles se ha incrementado y eso ha permitido que el tráfico fluya mejor. Según las mediciones de la Secretaría de Movilidad, se aumentó de 13km/h a 16km/h en el antiguo horario de ‘Pico y Placa’ (de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 19:30). En horas valle se pasó de 18km/h a 25Km/h.

Resultados: Que el transporte pesado aumente sus descargas diarias y que los taxis pasen de 20 a 25 carreras al día (20 % más eficientes). Según el Cabildo, compensando el día que no laboran de 05:00 a 20:00.

Esta medida fue implementada para enfrentar el proceso de repavimentación de más de 110 kilómetros de vías. Inició el 9 de septiembre, el mismo día que ‘Hoy no circula’. Hasta ahora se han intervenido, afirma el Municipio, 7.000 metros con vías principales como la calle Chimborazo, avenida Mariscal Sucre, avenida El Inca, La Ecuatoriana...

La idea, señala, es cumplir con los 14 ejes viales. Esto, con una inversión de 41,5 millones de dólares.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA