Abogados creen que atentado a Llerena sería por denuncias de corrupción

El jurista recibió cuatro disparos la mañana de este lunes cuando se dirigía desde Samborondón a Guayaquil.

12 ago 2019 / 12:55

Una cadena de oración es lo que piden colegas del abogado Raúl Llerena Guerrero desde los exteriores de la clínica de la Alborada, en el norte de Guayaquil, donde está siendo intervenido quirúrgicamente para extraer cuatro balas de su cuerpo.

A las 06:45 de este lunes, el jurista recibió cuatro disparos cuando se dirigía desde Samborondón a Guayaquil. Según información de la Policía, un vehículo y una motocicleta seguían a Llerena, quien se dirigía a Radio Sucre para dar el editorial de los lunes. Al circular por el viaducto que conecta con la ciudadela Sauces, los ocupantes de la moto se le acercaron y le dispararon.

“Lo están interviniendo en este momento. A mi me da una esperanza... Él está fuerte. Él es un hombre fuerte”, dijo el abogado Honorio Santisteban, amigo y colega de Llerena.

El abogado habría recibido un impacto de bala en un pulmón y tres a la altura del abdomen. Unos colegas indican que las balas no comprometieron ningún órgano, mientras que otros señalan que le perforaron el hígado y páncreas. Médicos de la casa de salud no se han pronunciado hasta el momento. Lo que se conoce es que se encuentra estable.

Santisteban considera que la investigación es muy difícil, pues Llerena luchaba contra la corrupción. Parte de eso, ocurría al interior del Colegio de Abogados del Guayas, donde se postularía para alcanzar la presidencia en las próximas elecciones.

Lo que sí decía es que de ganar no estaría en ese edificio, que es un monumento a la corrupción, señalaron otros colegas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA