Tramo de la vía La Puntilla-La Aurora-Puente Vicente Rocafuerte fue rehabilitado

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas invirtió 3.1 millones de dólares en tareas como fresado, bacheo y señalización.

24 ago 2019 / 13:21

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, entregó el proyecto de mantenimiento de la vía E 40, tramo La Puntilla-La Aurora-Puente Vicente Rocafuerte, de 17.80 kilómetros de longitud, ubicado en los cantones de Samborondón y Daule, provincia del Guayas.

La entrega se realizó en el marco de la sesión solemne por el XVIII aniversario de la parroquia urbana satelital La Aurora.

Mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial fue el objetivo del mantenimiento periódico de esta carretera de gran afluencia vehicular, que por el aumento poblacional, comercial y la anterior temporada de lluvias, requería de trabajos en el asfalto, según el Ministerio.

Para ello, la entidad rectora del Sistema Nacional del Transporte Multimodal invirtió un total de 3.1 millones de dólares en labores de fresado, bacheo, sello de fisuras, colocación de la nueva carpeta asfáltica y señalización horizontal.

“Con los trabajos de mantenimiento del corredor vial E40, se optimizan los tiempos de traslado de 57.211 vehículos que se movilizan diariamente por este sector, que ahora podrán disfrutar de infraestructura de calidad”, afirmó Martínez.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA