Cuatro juezas se suman a la lucha contra la violencia

Según el Consejo de la Judicatura, dos de ellas atenderán en Guayaquil; la tercera, en el cantón Durán.

21 ago 2019 / 14:14

Cuatro mujeres se unen a la lucha contra la violencia. El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) designó a las juezas para las unidades judiciales especializadas en casos de violencia de género e intrafamiliar, en las provincias de Guayas y Los Ríos.

Según información proporcionada por la entidad, dos de ellas atenderán en Guayaquil; mientras que la tercera, en el cantón Durán. Se trata de las juezas Andrea Michelle Ordóñez Riera, Jennifer Angélica Montaño Ortiz y Karen Paulina Alarcón Macías, quienes se sumarán a las unidades judiciales especializadas Contra la Violencia a la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar de Guayas.

Adicionalmente, añadió la entidad, se designó a Silvana Jesús Murillo Soto como jueza para la dependencia jurisdiccional que atiende ese tipo de casos en el cantón Quevedo, Los Ríos.

Se desconoce si las dos funcionarias designadas para Guayaquil serán distribuidas entre las unidades de la Florida Norte y Valdivia, en el sur de la ciudad. Hasta el mediodía de este miércoles, no se incorporaban a sus funciones.

Ordóñez y Montaño se suman a los 19 jueces que atienden en el Puerto Principal la demanda de violencia intrafamiliar que se registra a diario. Solo en la Unidad de Violencia de la Florida Norte atiende un promedio de 30 a 40 denuncias de víctimas, entre hombres y mujeres, diariamente.

En la provincia de Cañar, se aprobó también la creación de una Unidad Judicial Contra la Violencia a la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, que tendrá su sede en el cantón Azogues.

La Judicatura indicó que “adopta estas acciones como parte del cuarto eje de gestión institucional, que es el fortalecimiento de los mecanismos de investigación y sanción en casos de violencia sexual contra niñas, niños, adolescentes y mujeres”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA