Jarrín: “Exhorto al prefecto para terminar el contrato de mutuo acuerdo”

El comandante general de la Armada salió en defensa del Servicio de Dragas. Aclaró algunos puntos sobre la polémica contratación del dragado del río Guayas con la Prefectura.

04 sep 2019 / 12:00

La Armada Nacional reacciona. El comandante general de la institución, Darwin Jarrín, salió en defensa del Servicio de Dragas y aclaró algunos puntos sobre la polémica contratación del dragado del río Guayas con la Prefectura que ha derivado en la terminación unilateral del contrato.

El contralmirante Jarrín precisó que las prórrogas solicitadas se debieron, en gran parte, a que el 50 % de los terrenos donde debían depositar el sedimento pertenecen a terceros. “Cómo iba yo a alquilar una draga y pagar el alquilar si hasta el momento no tengo los terrenos para depositar los sedimentos”, dijo este miércoles 4 de septiembre de 2019, el comandante de la Armada en una rueda de prensa en Guayaquil.

Jarrín aseguró desconocer a quién o quiénes pertenece la otra parte del terreno ubicado en el cantón Durán y donde se supone se iba a levantar un complejo habitacional estatal. Lo que sí precisó que le correspondía a la Prefectura asegurarse la disponibilidad de los terrenos.

El comandante también reveló que en conversaciones formales las partes se comprometieron a iniciar un proceso de terminación por mutuo acuerdo, con la actual administración del Guayas.

Incluso mostró un acta de compromiso firmada por Raúl Sánchez, director de Dragas de la Prefectura; y Carlos Ruales, director del Servicio de Dragas, en el que asumieron ese compromiso.

“Exhorto al prefecto para terminar con mutuo acuerdo... Son 150 familias las que quedarán sin trabajo... Prefiero perder un contrato a ver mancillado el honor de la Armada que no tiene precio”.

A criterio de Jarrín, el que pierde en medio de esta controversia es el Estado y sus contribuyentes. También refutó las acusaciones de supuesto sobreprecio al asegurar que la oferta presentada fue la de menor precio en comparación a los tres procesos de contratación anteriores.

El comandante confirmó que hoy la Armada entregó a la Prefectura su respuesta, dentro del plazo de los 10 días, para entregar los alegatos a la decisión del prefecto Carlos Luis Morales de terminar unilateralmente el contrato de un dragado que nunca se dio.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA