Lenín Moreno realiza cambios en su gabinete

Firmó el decreto 857, con el que acepta las renuncias de Marcelo Mata, Raúl Ledesma y Luis Eduardo Khalifé.

19 ago 2019 / 15:16

El primer mandatario Lenín Moreno oficializó cambios en su gabinete, este lunes 19 de agosto de 2019. Con la firma del decreto 857, el presidente aceptó las renuncias de los funcionarios Marcelo Mata Guerrero, Raúl Clemente Ledesma Huerta y Luis Eduardo Khalifé Moraga.

Es así que Mata deja su cargo como titular del Ministerio del Ambiente; Ledesma, el de gobernador del Guayas, y Khalifé el de secretario de Comunicación. En el documento, suscrito este lunes, Moreno agradeció sus “valiosos y leales servicios prestados al Estado ecuatoriano”.

En su artículo 2, el documento indica que Ledesma asumirá el cargo de ministro del Ambiente. El funcionario se pronunció al respecto a través de redes sociales: “Será un privilegio continuar sirviendo a la construcción del nuevo #Ecuador desde #ElGobiernoDeTodos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Gabriel Vicente Arroba Soria fue designado como nuevo secretario de Comunicación, según consta en el artículo 3. Licenciado en Comunicación Social y especialista en Publicidad de la Universidad Casa Grande, Arroba ha desempeñado cargos dentro de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, entre los que destacan el de presidente de la Comisión de Libertad de Expresión.

Mientras que Juan Francisco Andrade Villagómez reemplazará a Ledesma en la Gobernación del Guayas, apunta el decreto, que entra en vigencia sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA