Moreno y Sonnenholzner lideraron el último Gabinete Ampliado del año

Durante la sesión, el presidente y vicepresidente analizaron el panorama económico del país.

Quito /
19 dic 2018 / 13:35

En el Palacio de Carondelet se realizó el último Gabinete Ampliado del año, liderado por el presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Otto Sonnenholzner, a quien Moreno dio oficialmente la bienvenida en la sesión de este miércoles 19 de diciembre de 2018.

Durante la jornada se examinó el panorama económico de Ecuador. El primer mandatario se refirió a las medidas dispuestas recientemente, que incluyen el aumento de costo de los combustibles Extra y Ecopaís, asegurando que durante años se evitó tomar algunas decisiones. “Nosotros lo hemos hecho ahora”, expresó.

“Hemos hablado de las medidas económicas tomadas ayer, es relevante mantener la sostenibilidad de las arcas fiscales, en la no afectación de los sectores más vulnerables”, dijo Sonnenholzner al concluir el gabinete.

Además, indicó que se están analizando métodos para compensar sobre todo a la clase media que —afirma— podría ser la más afectada por estas medidas.

“Se me ha encargado dirigir y coordinar los seis gabinetes sectoriales que conformamos dentro de la nueva estructura de administración del Estado, con el objetivo de tener una gestión de seguimiento, con medición de efectividad y resultados concretos”, agregó.

Sobre sus funciones, el vicepresidente, posesionado el pasado 11 de diciembre, adelantó que este miércoles Moreno va expedir un decreto.

Sonnenholzner es el tercer vicepresidente en año y medio de la gestión de Moreno. El guayaquileño, de 35 años, llegó al cargo tras la dimisión de María Alejandra Vicuña, envuelta en un escándalo por la financiación irregular de su partido Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA